Proclamados ganadores en «Pa’lante Talento Llanero» 2019

Villavicencio, con 11 reconocimientos, Cumaral con cinco, Fuentedeoro, Guamal, Acacías y Restrepo, con cuatro y Puerto Gaitán con tres, fueron los municipios más galardonados del concurso ‘Pa´lante Talento Llanero’, que culminó con éxito este sábado en la Plazoleta Los Centauros, coordinados por el Gobierno departamental a través del Instituto de Cultura del Meta.

El evento, que congregó a las nuevas figuras del folclor metense, contó con la participación de 327 niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 17 años de edad, de 17 municipios.

También ganaron jóvenes artistas de Cabuyaro y Mesetas con dos; Granada, Vistahermosa y Puerto Concordia con un premio cada uno.

Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto de Cultura del Meta, señaló que en Villavicencio la Corporación Corculla ganó cuatro primeros puestos, la academia Arpa de Oro y el convenio entre la Corporación Cultural Korocoras de la Orinoquia y el Instituto de Cultura del Meta, en el Camino Ganadero, tres premios cada uno, y la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, un galardón.

Agregó que “observar el esfuerzo que el Gobierno departamental ha venido desarrollando estos cuatro años, lo vemos reflejado en este nivel tal alto que nuestros niños, niñas y adolescentes del Departamento demostraron en el concurso.

Igualmente, la inversión durante el cuatrienio en el proceso de formación en danza y música tradicional llanera, la dotación de instrumentos y trajes típicos, el acompañamiento permanente con lo instructores y la asesoría permanente a los 29 municipios, se vio reflejado en el éxito del evento, considerado el `Torneo del Joropo` de nuestros niños, por lo cual, el concurso se sigue posesionando como la verdadera cantera de talentos de nuestro Departamento.

Agradezco a las academias y Casas de la Cultura de los municipios, a los instructores y padres de familia que creyeron en esta convocatoria y asistieron a este evento que el Gobierno departamental les ofreció, con cerca de 1.500 menores que participaron durante los cuatro años de esta administración», concluyó Vasco Suárez.

Redacción: Clara de Mantilla