Moto bomba explotó en Jamundí: hay varias personas heridas

En un lamentable suceso, una explosión de moto bomba sacudió una concurrida zona comercial en Jamundí, Valle del Cauca, resultando en varias personas heridas y múltiples motos destruidas. Entre los heridos se encuentran dos policías y dos civiles, quienes fueron trasladados al Hospital Piloto Jamundí para recibir atención médica.

«Estaba en el gimnasio y escuchamos la explosión. Más de una moto de unos compañeros se quemó», relató un testigo, visiblemente conmocionado por el impacto del incidente.

La explosión desató el caos en la zona, pero la rápida intervención de la Policía y el Ejército permitió controlar la situación y evacuar a las personas para asegurar su protección. La respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad ayudó a evitar consecuencias más graves en esta área comercial, que vio interrumpida su actividad diaria debido al violento evento.Un residente del sector compartió su experiencia: «Salía de mi casa porque voy directo al trabajo y resulta que ya yo venía aquí en la esquina, aquí en droga La Rebaja, ya venía aquí así, cuando ahí mismo oímos ese estruendo y no, yo no sabía para dónde pegar, entonces todo mundo ya gritaba y cuando esa llamarada y que pesar la gente que hacía fila en el banco, no sé qué habrá pasado porque ya no dejaron pasar, no, no, Dios mío».

En reacción a los hechos, la Alcaldía de Jamundí instó a la población a mantener la tranquilidad. Se pidió a la comunidad que permanezca en sus hogares y siga las instrucciones de las autoridades, enfatizando que su colaboración es crucial para asegurar su seguridad y la de sus familias.

Alejandro Eder, alcalde de Cali, también se pronunció sobre el incidente: «Esto no es algo nuevo… esos grupos criminales siguen aterrorizando a Jamundí».

Por ahora, las autoridades hacen presencia en la zona y evalúan los daños que causó este trágico hecho que ocurrió en esta concurrida zona donde hay bancos, locales comerciales y muchas personas acuden a comer el famoso cholao.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.