‘MATRICULATÓN’ EN VILLAVICENCIO PARA CUBRIR DEMANDA

El acalde Felipe Harman emprendió desde ayer, una jornada de ‘Matriculatón’ con el propósito de que ningún niño de Villavicencio se quede sin estudiar en el 2020.

La Secretaría de Educación municipal, dependencia que lidera este proceso, inició matrículas en el piso 4 de la alcaldía y en el teatro Rosita Hoyos de Mejía en jornada continua con funcionarios de la Dirección de Cobertura, para lo cual, a los padres de familia se les entrega un turno y estos a su vez deberán presentar una carpeta desacificada con todos los requisitos de los estudiantes.

Los niños y jóvenes son direccionados hacia las instituciones educativas oficiales que tengan disponibilidad de cupos y en lo posible a aquellos establecimientos que queden más cerca al lugar de residencia, quedando a su vez registrados oficialmente en el Sistema de Información de Matrícula SIMAT.

Álvaro Hernández Mora, secretario de Educación del municipio, dijo que a 31 de enero, se habían matriculado en los colegios públicos de Villavicencio 67.000 estudiantes quedando pendiente por matricular entre 10.000 niños y jóvenes aproximadamente.