Base militar en el Meta fue atacada por disidencias de las Farc con ráfagas de fusil

 

Durante la noche de este jueves se registró un hostigamiento con ráfagas de fusil por parte del frente 44 del Estado Mayor Central, EMC, de las disidencias de las Farc en la base militar de Puerto Alvira, ubicada en el municipio de Mapiripán, Meta. 

El general Gerson Rincón Morantes, comandante de la Séptima Brigada del Ejército, denunció que el ataque fue lanzado desde casas situadas cerca del centro poblado, usándolas como escudo para impedir la respuesta de las fuerzas militares.

 “El comando de la Séptima Brigada, unidad orgánica de la Cuarta División del Ejército Nacional, denuncia públicamente la instrumentalización de la población civil en el Puerto Alvira, en el municipio de Mapiripán, Meta, por parte de un grupo armado organizado residual que por tercera vez hostiga nuestra base militar utilizando viviendas como escudo para evitar la respuesta de nuestros soldados”, indicó el General Rincón Morantes.

De igual manera, el alto oficial del Ejército aseguró que este nuevo ataque armado que sufrieron las tropas del batallón 21 Pantano de Vargas, de la Cuarta División del Ejército Nacional, en zona rural de Mapiripán, son debido a las operaciones que desarrollan las tropas en esta zona del Meta.

“Presuntos integrantes del frente 44 del EMC de las disidencias de las Farc buscan liberar presión hostigando con ráfagas de fusil  a esta base militar en Puerto Alvira”, aseguró el general Gerson Rincón Morantes, comandante de la Séptima Brigada del Ejército.

Tras el ataque, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desplegó aviones de reconocimiento sobre la zona con el fin de anticipar posibles acciones terroristas para proteger a la población civil y a la Fuerza pública que se encuentra realizando operaciones en esta localidad del sur del departamento del Meta.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.