Liberan a soldado y a su familia que habían sido secuestrados en el Caquetá

 

El uniformado identificado como Fabián Wilfrido Melo Coquinche, se graduó el pasado viernes como soldado profesional y se encontraba de permiso.

Tropas de la Decima Segunda Brigada del Ejército, con el apoyo de guardacostas de la Armada Nacional trasladaron hasta la base Militar de la Tagua en Putumayo, al soldado profesional Fabián Wilfredo Melo, a su esposa y a su pequeña hija, tras su liberación por parte de las disidencias de las Farc quienes los habían secuestrado en el Caquetá.

La familia había sido raptada  en la vereda Coropoya, municipio de Solano, por supuestos integrantes del Frente Carolina Ramírez, que delinque en esa región del país.

Los insurgentes retuvieron la embarcación que se desplazaba sobre el río Caquetá, que cubría la ruta Puerto Arango hacia la Tagua, Putumayo, donde abordaron al militar, quien estando de permiso fue secuestrado junto a su esposa y su bebé.

Las autoridades denunciaron que las disidencias durante las últimas semanas han incrementado sus acciones terroristas, sobre todo en los departamentos del Cauca, Valle y Huila, luego de la suspensión del cese al fuego, decretada por el Gobierno Nacional.

Las Fuerzas Militares revelaron que desplegaron sus recursos para localizar a los secuestrados, instando a la comunidad a colaborar con cualquier dato que fuera relevante para ubicar oportunamente a la familia.

El Ejército recordó que el  frente Carolina Ramírez, el cual sería el autor de dicho secuestro,  hace parte de  la estructura del Estado Mayor Central y depende de las órdenes directamente de alias Iván Mordisco.

Dicha agrupación guerrillera viene reclutando, de manera forzada, a indígenas como el caso del pueblo Siona del resguardo Buenavista, ubicado en la vereda Puerto Bello, utilizando cuentas a través de Facebook donde prometen ingresos económicos rápidos a quienes ingresen a sus filas.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.