Tres directivos de la Federación Colombiana habrían recibido $3 mil millones

Texto y foto de RCN radio

Para la Fiscalía General en el marco del proceso de licitación del contrato para la venta de boletería para los partidos de la Selección Colombia para la eliminatoria del Mundial de Rusia 2018 se presentaron graves irregularidades promovidas por los empresarios que conformaban el consorcio TicketYa.

La investigación arrojó que, en agosto de 2015, cuando se adelantaba el proceso de licitación el entonces presidente del Real Cartagena, Rodrigo de Jesús Rendón contactó a un grupo de empresarios de ‘tiqueteras’ para pagaran una comisión para así garantizarles la entrega del cotizado contrato.

Tras recibir el visto bueno de otras empresas –entre ellas TicketShop- intentó contactar a varios directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor con el único fin de fijar la hoja de ruta para designar la entrega de este millonario contrato antes de la licitación convocada para el 12 de agosto de 2015.

“Pese a todas las irregularidades se adjudica el contrato”, precisó el fiscal del caso al señalar que se fijó la entrega de millonarios pagos a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol con el fin de garantizar la adjudicación del mismo.

En ese momento se fijó la entrega de tres mil millones de pesos para tres directivos de la Federación. El 19 de agosto de 2015, los empresarios de TicketYa manifestaron la necesidad de contratar una camioneta blindada para transportar el dinero.

El 5 de septiembre de 2018, el expresidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo detalló que el primero de diciembre de 2017 se le acercó Rodrigo Rendón Cano para hablar con él de la renovación del contrato de la boletería que se tenía con la empresa Ticket Shop.

«Manifestándole que en su momento, esto es agosto de 2015, cuando se entregó el mencionado contrato a los señores Lucho, Ramón y el ‘chiquito’ haciendo referencia a Luis Bedoya, Ramón Jesurún se le entregó la suma de mil millones de pesos a cada uno, es decir tres mil millones de pesos en total», precisó.

Esta información coincide con lo dicho por César Carreño, ex directivo de TicketShop (quien ya aceptó cargos por este escándalo de corrupción) quien habló del pago específico de tres mil millones de pesos para garantizar la entrega de este contrato.

Estas pruebas se conocieron en el marco de la imputación de cargos contra el ex directivo de TicketYa, Medardo Alberto Romero, quien fue uno de los beneficiados con la adjudicación de este millonario contrato.

El ente investigador le solicitará al juez noveno de control de garantías de Bogotá que emita medida de aseguramiento en centro carcelario contra Romero.

En la diligencia judicial celebrada este lunes la Fiscalía General le imputó los delitos de agiotaje agravado (especulación para modificar los precios de los productos), corrupción privada y concierto para delinquir.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.