SUPLANTARON FUNCIONARIOS DE LA AGENCIA NACIONAL DE TIERRAS.

Avivatos mantienen una cadena para cazar incautos suplantando a funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras. ANT y tumbar a los campesinos pidiendo hasta cinco millones de pesos a cambio de adjudicarles predios. 

La denuncia fue hecha por la propia Agencia al alertar a las comunidades campesinas y étnicas del país y a la ciudadanía en general. 

La directora de la entidad, Myriam Carolina Martínez, dijo que, los casos más recientes se presentaron en Meta, Bolívar y Casanare, donde incluso, han utilizado el nombre de alcaldes y gobernadores para convocar reuniones. 

De acuerdo con la Funcionaria, el caso más reciente se dio en el municipio de Sabanalarga, Casanare, donde personas inescrupulosas se aprovecharon de comunidades campesinas, convocándolas a reuniones ‘supuestamente’ institucionales, en las que prometen a nombre de la ANT adjudicaciones de predios privados, a cambio de montos que hacienden a los cinco millones de pesos.

 La reunión convocada para socializar la supuesta adjudicación, incluía las palabras del actual Alcalde del municipio de Sabanalarga, de la Primera Dama, del Gobernador del Departamento, de un directivo de la Agencia Nacional de Tierras, de quien hicieron uso fraudulento de su nombre y hasta la celebración de una misa. 

Otro de los casos de suplantación, se dio en inmediaciones de Puerto López, donde por medio de un documento denominado “Resolución de adjudicación 00778 del 17 de octubre de 2018”, hicieron uso de manera fraudulenta del nombre de una funcionaria de la Agencia de Nacional Tierras, con el fin de adjudicar lotes a entidades sin ánimo de lucro y a personas despojadas de sus predios; así mismo, uso ilegal de los logos de la Entidad que fueron dispuestos en la falsa resolución.