SARMIENTO ANGULO ENGAÑÓ A DUQUE Y SIGUE DESPRECIANDO AL META: PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA

duqueEl presidente de la Asamblea del Meta, Henry Fernando Ladino, afirmó hoy que el banquero y dueño de la Concesionaria de la doble calzada a Bogotá Luis Carlos Sarmiento Angulo engañó al Presidente Duque y sigue despreciando al Meta.

El dirigente político se unió a las protestas por el desaforado reajuste del 12% a los peajes en el corredor vial y dijo que ahora que por motivos de la salud de su hijo está viajando constantemente por esa vía, la encuentra con fallas de movilidad. “En varios tramos solo opera un carril, los túneles de Quebradablanca funcionan a media marcha, se observan maletines zapote en varios tramos que obstruyen la movilidad, el puente Chirajara no se construye y todo va a media marcha”, dijo Ladino.

 Señaló que en vista a que el corredor vial solo funciona la mitad, también se debe pagar solo la mitad de los peajes.

Se refirió a la inauguración de 10 kilómetros del tercer tramo y reiteró que Sarmiento Angulo engaña al propio Duque Márquez.

“Sentamos voz de protesta. La movilidad no es como la vino a presentar el Presidente de la República, lo engañaron a él y nos engañaron a todo el pueblo del Meta”, señaló 

Estos pronunciamientos se suman a las expresiones de los gremios y comunidad metense que advierten que un alza en los peajes no es consecuente con la situación económica de la región.

Según Coviandina se toma la decisión porque estaba acumulado desde hace 3 años el aumento en los peajes.

Señala la Concesionaria que en 2018 tendría que haberse aumentado 2%, pero no se hizo por la caída del puente Chirajara. Luego en 2019 tendría que haberse sumado 3%, sólo que nuevamente el alza se suspendió debido a los constantes derrumbes en el kilómetro 58.

A los anteriores valores se sumaron 3% para este 2020, más el incremento correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“Las obras no están terminadas, por ejemplo en el tramo 2, eso es detrimento patrimonial, y el usuario no las ha podido usar. Debemos buscar las soluciones atadas al compromiso de celeridad en obras, y como lo prometieron, el usuario pueda viajar en 90 minutos”, señaló Giovanni Angulo de la Veeduría.