PETROLERAS ESTARÍAN PERSIGUIENDO A LÍDERES SOCIALES EN PUERTO GAITÁN

Notillano

Una fuerte persecución habría declarado algunasestatal

compañías petroleras contra sindicalistas y líderes sociales que han promovido los paros en Puerto Gaitán, Meta, exigiendo oportunidades laborales y otros Derechos, señaló el abogado, Daniel Piedrahita Cacay.

Dijo que tiene elementos de juicio para demostrar la manera en que están concertando y con falsos argumentos, meter en pleitos judiciales a los reclamantes y sacarlos del camino para que dejen de ser “la piedra en el zapato”.

El abogado se refirió a la captura del actual concejal, Luís César Pérez Gaitán, del ex candidato a la Alcaldía, José Fernando Abella Yepes y del líder, Héctor Sánchez Gómez.

Sánchez, quedo en libertad el sábado último dado a que el juez declaró ilegal el procedimiento de captura, en tanto que los otros dos ciudadanos siguen detenidos hasta tanto el Juez de garantías valore sí, la petición de la Fiscalía de enviarlos a la cárcel comporta pruebas de peso que realmente demuestren la necesidad de privarlos de la libertad.

El ente persecutor imputó cargos por la supuesta responsabilidad penal que puedan tener estas personas frente a los delitos de concierto para delinquir con fines de cometer extorsión, obstrucción de vía pública y constreñimiento ilegal.

Los abogados defensores controvierten jurídicamente los señalamientos de la Fiscalía confiando en que regresarán a la libertad a los líderes sindicados por hechos ya mencionados anteriormente.