CARTAGENA DE INDIAS SERÁ LA SEDE DEL CONGRESO NACIONAL DE MUNICIPIOS 2020.

La Federación Colombiana de Municipios, realizará el Congreso Nacional de Municipios 2020 en las instalaciones del Centro de Convenciones Cartagena de Indias “Julio Cesar Turbay Ayala” del 25 al 28 de febrero de 2020.

“La última semana del mes de febrero, Cartagena acoge a los mandatarios locales con quienes celebramos nuestro encuentro anual; un congreso donde los alcaldes del país entablarán un diálogo abierto con el gobierno nacional” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

Asimismo añadió, “invitamos a todos los mandatarios locales a asistir y participar activamente en el Congreso Nacional de Municipios; un espacio donde encontrarán una gran oferta institucional por parte de la Federación y el gobierno nacional”.

En marco de este congreso se celebrará la elección de los miembros del Consejo Ejecutivo Federal, del Presidente y Vicepresidente General de la Entidad y de los miembros representantes de los alcaldes ante la comisión rectora al Sistema General de Regalías.

Durante los días del evento, se contará con la participación de distintos miembros del Gobierno Nacional como los ministerios del interior, Hacienda, Defensa y entidades públicas como la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Escuela Superior de Administración pública (ESAP), entre otros.

Precisamente el mandatario de los acacireños, Licenciado EDUARDO CORTES TRUJILLO partió con rumbo a la ciudad de Cartagena de Indias con el fin de participar de este evento del orden nacional, y al cual asisten ministros, gerentes de entes descentralizados del orden nacional.

Oportunidad precisa para poder exponer necesidades del municipio, para ver la posibilidad de ser consideradas y viabilizadas, para poder obtener recursos frescos par obras de la ciudad de Acacías.