PESE A TENER CASA POR CÁRCEL, EMILIO TAPIA FUE VISTO EN CARNAVAL DE BARRANQUILLA.

Tomado de Rcnradio.

Tapia, cerebro del Carrusel de Contratación.

Varios internautas expresaron su descontento por los beneficios que tienen algunos empresarios condenados por hechos de corrupción.

Desconcierto ha causado una fotografía del contratista Emilio Tapia, quien goza del beneficio prisión domiciliaria tras ser condenado a 17 años de cárcel, en la que aparece junto a un reconocido locutor de la región, en el marco de un concierto del Carnaval de Barranquilla.

En la publicación de la cuenta de Instagram del locutor de música vallenata, se lee el siguiente mensaje: Recuperando mis amigos que me reconocen a leguas #Emiliotapia , el hombre de las carreteras», situación que han tenido varias reacción entre los internautas.

En los comentarios de la publicación, los usuarios expresaron su descontento por los beneficios que tienen algunos empresarios y políticos condenados por hechos de corrupción. 

Cabe recordar que Tapia cumple una condena de 10 años de prisión por el saqueo a los dineros de la capital del país y según fuentes del proceso, el beneficio le fue otorgado tras cumplir las 3/5 partes de su condena.

De hecho, Tapia asegura que el tiempo que ha cumplido privado de su libertad «lo hacen merecedor de la libertad condicional», por lo que esa solicitud sería elevada por su defensa.

El beneficio de casa por cárcel para Tapia se conoce en medio de la polémica por la libertad de Guido Nule, otro de los condenados por este escándalo y de quien se supo estaba pasando vacaciones en la Isla de Barú, en Cartagena.

Hasta el momento miembros del Inpec no han entregado declaraciones por estos hechos que han sido cuestionados por varios usuarios de la red social.