Paro Nacional: Estos Artistas salieron a marchar

Los colombianos – entre universitarios, líderes sociales y sindicatos – se han sumado en un gran paro nacional que se realiza este 21 de noviembre para protestar en contra del gobierno del presidente Iván Duque, pero no son los únicos. El sector cultural, que incluye músicos, actores, cineastas, escritores, entre otros, también apoyan las movilizaciones y aquí les mostramos algunas de esas voces.

La cantante Adriana Lucía, recordó por ejemplo, la violencia de la que fue testigo durante su infancia en Córdoba. «Rodeados por todos los males de Colombia. Por un lado los paramilitares por el otro la guerrilla. El narcotráfico que no conoce de ideologías; gobiernos o desgobiernos, más bien, que rendían cuentas».

Adriana Lucía

A través de un hilo en su cuenta de Twitter explicó entonces sus motivos para marchar este jueves. «Yo marcharé el 21 porque es mi derecho; por esta sensación de desprotección que sentimos la mayoría. No pertenezco a ningún partido político ni conspiración. Marcho porque quiero otro camino para Colombia».

Yo viví con muchos privilegios en medio de una sociedad sin privilegios y lo supe muy temprano. Marchamos para exigir una carretera; marchamos para exigir una casa de la cultura; hicimos rifas, eventos para recoger Plata para comprar pupitres, bancas, uniformes del grupo de danza.

Y quiero que sepan que por allá no se marcha y en esa época menos. Yo marcharé el 21 porque es mi derecho; por esta sensación de desprotección que sentimos la mayoría. No pertenezco a ningún partido político ni conspiración. Marcho porque quiero otro camino para Colombia.

Juanes

Juanes, quien desde su música siempre ha alzado su voz por el pueblo colombiano, también reaccionó en sus redes sociales y convocó a una marcha pacífica. «Son muchas las razones para estar indignados, pero ninguna para usar la violencia como herramienta de presión. Marcha pacíficamente».

Ustedes sabían que…

El 30% de la población colombiana son niños, niñas y adolescentes.

Santiago Cruz

De igual forma, Santiago Cruz apoya la marcha pacífica. «También sé que no podemos seguir en este espiral de ‘ojo por ojo’. En alguna parte la desesperanza, el desangre y la tragedia en que hemos convertido a Colombia tiene que parar».

#21N No se debe protestar contra la violencia con más violencia, la mejor protesta, que terminaría siendo la mejor propuesta, es marchar pacíficamente, con la intención de construir. Sé qué hay mucha rabia, y sé que los ánimos están caldeados, pero…

Margarita Rosa

La actriz y escritora Margarita Rosa de Francisco también manifestó su apoyo en las redes sociales.

Yo marcho aunque esté lejos. “Ah, no, pues así es muy fácil”. Pero qué más hago…En serio; quisiera estar allá de patas en la calle mañana.

Santiago Alarcón U

La pareja de actores Santiago Alarcón y Chicila Navia salieron a las calles luciendo camisetas con un mensaje que dice: «Nos quitaron todo, hasta el miedo».

¡Seguimos y Vamos hasta la plaza!#AsiVaElParo#ParoNacional#21NSomosTodos

Daniel Samper Ospina

Además el periodista Daniel Samper Ospina estaba reportando las movilizaciones desde la capital del país.

Reporto alegría y calma en el paro contra el gobierno… #21NSomosTodos

ChocQuibTown

Las agrupaciones musicales ChocQuibTown y Bomba Estéreo también se hicieron sentir.

Vamos todos a las calles porque el país que tenemos no es el que nos merecemos #21Nov