No se ha contemplado toque de queda en Cartagena por paro del 21 de noviembre

Luego que desde el Ministerio del Interior se diera a conocer que se iban a facultar a los alcaldes y gobernadores del país a tomar decisiones extraordinarias ante la jornada de paro nacional convocada para este 21 de noviembre, el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, manifestó que se vienen analizando las medidas a implementarse para esa fecha.

Pereira señaló que con base en las observaciones entregadas por las autoridades tras un consejo de seguridad realizado previo al inicio de los Juegos Nacionales, no se aplicará el toque de queda en la ciudad.

«El general Sanabria quien es el comandante de la Policía Metropolitana, el vicealmirante Vásquez y el coronel Sánchez de la Armada Nacional, me manifestaron que todo estaba organizado. Todos los operativos están listos para garantizar la tranquilidad en Cartagena. En ese consejo de seguridad no se recomendó el toque de queda para la ciudad, no hemos contemplado esa posibilidad», dijo.

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad de Cartagena, indicó que hasta el momento solo se han contemplado establecer algunas restricciones, ya que no se vislumbra ninguna situación que pueda representar un riesgo durante la jornada de movilización.

«A partir de acciones que hemos adelantado en articulación con la Fiscalía General, se ha podido establecer que la actividad que se va a realizar el 21 de noviembre será en total tranquilidad, de acuerdo a lo expresado por las mismas centrales obreras», dijo.

Es importante señalar que en atención a la directriz del Ministerio del Interior, el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, convocó para este 19 de noviembre un consejo extraordinario de seguridad, donde pidió al alcalde (e) Pedrito Pereira y a las autoridades, revisar las acciones que se han contemplado para evitar cualquier hecho que pueda amenazar la tranquilidad en esa zona del país.

Con relación a la marcha, fue revelado el recorrido que iniciará a las 7 de la mañana. Las organizaciones sindicales en Cartagena se concentrarán en el Napoleón Perea y los maestros del departamento en el puente de Turbaco.

Estos dos grupos se encontrarán en La Bomba del Amparo y se desplazarán hacia Cuatro Vientos, para reunirse con los estudiantes de la UDC y del Sena, que saldrán de la sede Piedra de Bolívar. La marcha transitará a lo largo de la Avenida Pedro de Heredia, para finalizar su recorrido en el Centro Histórico de la ciudad.