200 personas de la comunidad indígena Santa Marta recibieron ayudas del Ejército y la Gobernación del Vaupés.

Gracias a la jornada de apoyo al desarrollo liderada por los soldados de la Trigésima Primera Brigada, con el apoyo de los programas de la Gobernación del Vaupés, indígenas de la comunidad Santa Marta en Mitú, recibieron servicios médicos y otros beneficios.

La comunidad indígena Santa Marta, ubicada a media hora en bote desde Mitú, Vaupés, a la que solo se tiene acceso por vía fluvial, fue beneficiada con servicios de salud, deporte y recreación, gracias al esfuerzo unificado de las instituciones que trabajan por el bienestar de los vaupenses.

Los soldados del Ejército Nacional transportaron desde Mitú, y a través del río Vaupés, ayudas como prendas de vestir, alimentos, kits escolares y equipos médicos para beneficio de más de 200 indígenas que habitan la comunidad.

Así como personal profesional del Hospital San Antonio de Mitú, que brindaron atención médica, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), funcionarios de la Corporación para el Desarrollo Sostenible, Registraduría Nacional y representantes de los diferentes programas de la Gobernación del Vaupés, trabajaron por el bienestar de la comunidad.

«Ver la sonrisa de nuestros niños, el compartir de las familias y la total disposición del personal que viene a servir, es lo que a uno como soldado le llena el corazón y lo impulsa a seguir trabajando», dijo el teniente coronel Juan Pablo Fonseca Romero, comandante del Batallón de Infantería N.º 30 Alfredo Vásquez Cobo.

Los soldados de la Brigada N.° 31 orgánicos de la Cuarta División del Ejército continuarán trabajando por el bienestar de los vaupenses, colocando a su disposición todas las capacidades de la Fuerza.

 Patria, Honor, Lealtad.

 

 

 

 

 

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.