Los “Sabios” de la política dicen que el domingo triunfará el que gane

Notillano.

Sin excepción todos buscan llegar a las Alcaldías de los municipios del Meta y los candidatos a la Gobernación del departamento, señalan que van a triunfar este domingo. Cada uno, al igual que sus fervientes seguidores  manifiestan el  triunfo y afirman que la victoria está asegurada, pero la verdad es que muchos factores, a más de la voluntad popular, juegan un importante papel las decisiones que se toman este domingo.

Existe el voto de quienes son incondicionales de los aspirantes, los que sufragan por amistad y conocimiento del candidato;  quienes son  influenciados por sus amigos o familiares; los obligados para conservar el empleo en dependencias del Estado o en la empresa privada; los que venden el voto, unos por necesidad y otros por costumbre.

De tal manera que por tanto es difícil presagiar al ganador, ya que la contienda electoral en nuestro país, y se incluye el Meta, nos puede deparar muchas sorpresas indicaron expertos en la materia, mujeres y hombres curtidos en estas lides, que sin embargo, siguen sabiamente diciendo que “triunfará el que gane”. Adivinos que son.