La Policía mató al sospechoso del ataque terrorista en Londres

La Policía británica confirmó que disparó y mató al presunto autor de un ataque en las inmediaciones del puente de Londres que ha dejado «diversos» heridos y ha sido declarado un atentado terrorista.

El sospechoso de haber cometido el ataque murió en la escena del suceso y portaba un artefacto adosado al cuerpo que resultó ser un falso explosivo, según informaron las autoridades policiales

Un periodista de la cadena pública BBC que se encontraba en la zona informó de que vio a un grupo de hombres involucrados en una pelea, tras lo cual llegaron agentes de la policía y se produjeron descargas de armas de fuego.

«Estamos en las primeras fases de la actuación sobre un incidente en el puente de Londres», señaló en Twitter la policía, que pidió a todos aquellos que se encontraran en el lugar que sigan las instrucciones que puedan recibir por parte de los agentes sobre el terreno.

Vídeos publicados en las redes sociales muestran a una multitud de personas corriendo para abandonar el puente y ponerse a resguardo.

En otras imágenes grabadas por testigos se aprecian varios policías armados que apuntan hacia una persona que parece tendida en el suelo.

El servicio de ambulancias de la capital británica confirmó que ha enviado equipos a la zona y que está «respondiendo al incidente» en el puente de Londres.

Una testigo de lo ocurrido, Noa Boder, explicó a la BBC que se encontraba en un restaurante cercano al puente en el momento del suceso y describió cómo todos los clientes se escondieron bajo las mesas y recibieron instrucciones de alejarse de las ventanas.

La policía londinense informó el viernes de «un incidente» en el London Bridge, uno de los puentes del centro de la capital, donde un periodista de la BBC vio un hombre en el suelo después de haber oído dos disparos.