Fiscalía reconoce interceptaciones a Álvaro Leyva y Piedad Córdoba

A propósito de la denuncia sobre una presunta orden que habría dado el ex fiscal Néstor Humberto Martínez de chuzar a personajes relacionados con el proceso de paz como negociadores, abogados y políticos, el fiscal encargado Fabio Espitia indicó que su despacho identificó dos interceptaciones a Álvaro Leyva y Piedad Córdoba en 2013 y 2019 respectivamente.

ALVARO LEYVA.
BOGOTA AGOSTO 20 DE 2009.
FOTO: JUAN CARLOS SIERRA-REVISTA SEMANA.

Dijo que identificará si estas interceptaciones son legales.

“Puedo afirmar hoy, que solo aparece una interceptación al doctor Álvaro Leyva en el 2013 y voy a revisar la legalidad de esa interceptación. También una interceptación que se presentó en el año 2019, durante unos días a uno de los teléfonos de la doctora Piedad Córdoba, también revisaré la legalidad de esa interceptación. El único que no nos ha respondido es el señor Enrique Santiago”, dijo.

El fiscal aseguró que el ente de control contactó a las personas que aparecen en la denuncia, las cuales han cooperado con información para la investigación.

«Hemos solicitado por ejemplo la colaboración de algunas de las personas que aparecen en las publicaciones. Hemos solicitado la comunicación al senador Iván Cepeda y ya nos dio los números que considera que era usado. También a la señora Piedad Córdoba, a Humberto de la Calle, Álvaro Leiva, Diego Martínez, Enrique Santiago, a ellos les hemos solicitado y ya nos han respondido”, dijo.