FESTIVAL VALLENATO SIGUE EN PIE PESE A ALERTA DE CORONAVIRUS: JORGE OÑATE

Oñate.

Rcn.

Jorge Oñate, embajador del Festival Vallenato, aseguró que no está previsto cancelar dicho evento por riesgo de coronavirus. Incluso, confirmó la presencia del presidente Iván Duque.

“Eso es falso y tenemos a Dios que nos va a ayudar; eso no va a pasar, el Festival sigue. El presidente confirmó su presencia en nuestro festival que va del 29 de abril al 2 de Mayo y nos dio palabras de apoyo a este festival”.

Una posible cancelación se habría contemplado debido a la cercanía del Festival de la Leyenda Vallenata y a la llegada masiva de turistas de diferentes países al departamento del Cesar. Las autoridades de salud de esa región preparan algunas medidas especiales que se implementarán desde los días de Semana Santa.

Según explicó el secretario de Salud de ese departamento, Hernán Baquero, las medidas se implementarán en los principales puntos de ingresos que tienen en Valledupar y en otros municipios de la región.

«Hasta el momento se tienen las medidas iniciales y preventivas entregadas por el Ministerio de Salud; sin embargo, para la temporada alta de Semana Santa y Festival Vallenato se incrementarán los controles», destacó Baquero.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud anunció que tras la propagación del coronavirus en varios países de Latinoamérica se tomó la decisión de elevar el riesgo de coronavirus en Colombia de «moderado» a «alto», debido a que en cualquier momento se puede presentar el primer caso de la enfermedad en el país.

Advirtió que con esta medida se incrementa el número de países en los que se realizarán unos filtros migratorios diferenciales para prevenir la llegada del COVID-19 a Colombia. La lista la integran China, Italia, Corea, Japón, Irán Alemania, Estados Unidos, España y Ecuador.