Equipo de Nairo Quintana no será parte del World tour 2020

Para cerrar la temporada 2020, la Unión Ciclística Internacional (UCI) ha publicado un comunicado este martes respecto a los equipos que conformarán la categoría World Tour, así como los que serán Pro Tour luego de las solicitudes enviadas por varias escuadras para llegar a la primera categoría y otras que perdieron su privilegio, especialmente por materia económica. En esta ocasión ya es información oficial tras algunos anuncios pasados.

En el caso de Nairo Quintana, quien correrá tres años para el Arkea Samsic francés, finalmente su escuadra no será parte del World Tour para 2020 a pesar de hacer varias solicitudes, y accederá a las grandes carreras del calendario solo por invitación. En principio sí irán al Tour de Francia y las carreras afines, pero en el resto deberán esperar. Cofidis les ganó el cupo.

Entretanto, el anuncio más sorpresivo de la UCI en su reciente comunicado es la evaluación del cupo World Tour para el equipo Mitchelton Scott, donde corre el colombiano Esteban Chaves. Motivos económicos serían el principal motivo para una posible pérdida de su categoría, pero la información será confirmada en los próximos días.