Hija de Aida Merlano asegura que Julio Gerlein la amenazó

Aida Victoria Merlano, hija de la ex congresista Aida Merlano, publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que revela la conversación que sostuvo recientemente con el empresario barranquillero Julio Gerlein a la que ella llama como «su papá».

En la red social, Merlano manifestó que hace poco fue a buscar a  Gerlein, sin embargo él con una actitud bastante tosca le manifestó la molestia que estaba causando dentro de su familia con las entrevistas que había rendido y los señalamientos hechos en las últimas semanas.

«Me reuní con mi papá (Julio E. Gerlein Echeverría), obviamente para buscar su apoyo económico y protección, que nunca me ha negado desde que tengo uso de razón», señala la joven en su relato.

Enfatizó que en esa ocasión, el empresario le aseguró que él como sus dos hermanos «querían pegarme 17 tiros, porque yo ‘estaba muy bocona'».

Merlano aseguró que publicó esa historia en su red social puesto que es el único medio con el que cuenta para informar lo que le sucedió y de paso para protegerse.

«No soy de esconderme, porque si algo me ha caracterizado es dar la cara. Yo digo las cosas tal cual son y esta que acabo de decir, es parte de una gran verdad», manifestó.

La hija de la ex congresista aseguró que actualmente está buscando un asesoría legal para interponer las respectivas acciones judiciales contra el empresario por lo que considera una amenaza.

Señaló que espera que las autoridades judiciales tomen decisiones prontas frente a esta situación y realice las respectivas extinciones de dominio contra todos aquellos implicados «más allá de su dinero y posición social».

«Porque espero que así como la justicia nos ha aplicado extinción de dominio sobre bienes que nada tienen que ver con política (porque la mayoría fueron obtenidos en 2008 de forma legal, y mi mamá empezó su carrera política en 2012) y ha pisoteado derechos fundamentales como si no tuvieran ningún peso, con ese mismo rigor y esa misma celeridad, le apliquen extinción de dominio, cárcel, etc. A los demás implicados en este tipo de delitos. Más allá de su dinero, su apellido y posición social», aclaró.

Este martes se adelantó la audiencia preparatoria de juicio contra el empresario por presuntamente haber hecho parte del plan que rodeó la compra de votos para la campaña de Aida Merlano al Senado en 2018.