Ejército Nacional dispondrá de 650 hombres en vías del Meta y Cundinamarca

La Séptima Brigada con sus unidades tácticas acompañan a los viajeros que se movilizan por los corredores viales del llano colombiano, durante la temporada del receso escolar.

‘Viaje Seguro, su Ejército está en la vía’ es la campaña con la cual los soldados se hacen visibles en los ejes viales y fluviales, con el objetivo de garantizar la seguridad y libre movilidad de los ciudadanos que viven en las regiones del país y de quienes arriban a ellas, a hacer turismo.

Con música llanera y el tradicional saludo que identifica al soldado colombiano, Héroes Bicentenarios del Ejército Nacional saludan a alrededor de 160.000 personas que hacen su ingreso a la región, para disfrutar del encanto de la tierra llanera y de las festividades que se llevan a cabo en los municipios de Villavicencio, Mundial de Coleo; Acacias, Festival del Retorno; Lejanías, Festival Frutícola del Llano y Fuentedeoro, Festival Guayupe de Oro.

Se preveé que cerca de 40.000 vehículos ingresen a la región para desplazarse por los destinos turísticos que ofrece el llano colombiano en biodiversidad, fauna, cultura, folclor y gastronomía, después de dar reapertura a la vía que conduce a la ciudad de Bogotá con la Orinoquía y Amazonía Colombiana.

El Ejército Nacional estará siempre comprometido con el bienestar de los Colombianos, en cumplimiento de su misión y fieles al viejo adagio popular que reza: ¡es un honor del llanero darle la mano al que llega!.