Así pagará América por los derechos de Duván Vergara

América de Cali logró en el segundo semestre de 2019 la estrella 14 para su escudo después de vencer en la gran final a Junior de Barranquilla. Este título le permitió al cuadro ‘escarlata’ clasificar a la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Los directivos del equipo rojo del Valle planean en la conformación de la nómina que tendrá a su cargo el estratega brasileño Alexandre Borges Guimarães teniendo en cuenta los objetivos planteados.

Tulio Gómez, máximo accionista de América, aseguró para Planeta Fútbol de Antena 2 de RCN Radio, que la principal idea de darle continuidad a la nómina y agregar algunos elementos para reforzarla.

Precisamente para lograrlo, el conjunto ‘escarlata’ renovó los contratos de Luis Paz, Carlos Sierra y Marlon Torres; adicionalmente estuvo en negociaciones para comprar los derechos de uno de los jugadores que más brilló en el año.

Se trata del delantero de 23 años Duván Andrés Vergara. El pase del futbolista pertenecía en un 70 % a Rosario Central de Argentina, pero tras llegar a un acuerdo, América adquirió ese porcentaje y se quedará con el atacante.

Gómez explicó cómo le cancelará al equipo ‘canalla’ de Argentina dichos derechos y la importante participación que tuvo uno de los patrocinadores. «El pago se ejecutará en cuotas», manifestó.

«Hicimos uso de la opción de compra. Esta fue financiada por Supergiros que pagó la cuota inicial. El resto lo vamos a pagar con taquilla», indicó.

De esta manera, más las contrataciones de Eder Chaux y Jhon Arias, América alista su nómina para el nuevo año.