ASESORA PARA LA GESTIÓN SE REUNIÓ CON DELEGADOS DE JUNTAS.

La asesora de despacho para los temas de Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, Patricia Baquero, se reunió con los delegados de las juntas de la Defensa civil de los 29 municipios, donde conoció de primera mano las necesidades más apremiantes de esta entidad en las diferentes subregiones.

La funcionaria expuso que entre las necesidades más urgentes están los medios de movilización y transporte, sistemas de comunicaciones, equipos de rescate y demás, necesidades que se tendrán en cuenta para establecer el plan de acción y proyectar las medidas que va a tomar el ‘Gobierno al Servicio de la Gente’, para superar esta situación.

Dijo que estos insumos son importantes y serán tenidos en cuenta en la formulación del Plan de Desarrollo, ya que permiten conocer la realidad y situación actual de las fortalezas y debilidades de la ausencia de recursos, técnicos y logísticos.

En el diagnóstico se establecieron como debilidades la adecuación de sedes operativas, manifestando que los organismos de socorro no cuentan con instalaciones óptimas que permitan prestar un buen servicio y eso es un aspecto muy importante, al cual el Gobierno al servicio de la gente le hará énfasis para reforzar las acciones y mejorar las condiciones logísticas en el Meta.