Amenazas o Asechanzas

Aunque al parecer por lo visto en los últimos meses de campañas electorales, mucho joven quiere hacer parte activa de la contienda, ello está muy bien, y Gilberdaiz aplaude y apoya desde el medio de comunicación que él dirige, como lo viene haciendo, con muchos aspirantes al concejo municipal que no cuentan con recursos para poder sufragar el valor hasta descarado en algunos medios, con los cuales los nóveles en sus aspiraciones políticas no pueden pagar.

Desde éste escrito extiendo mi cordial invitación a los 199 aspirantes al concejo municipal de la ciudad de Acacias, por cierto muchos de ellos están haciendo parte activa del estudio de transmisión de www.elconuco.com.co, donde se puede trasmitir por página en vivo a través de las redes sociales, entrevistas, exhibición de su correspondiente pendón, publicación de su jingle alusivo a su campaña, solo llame al 3123651651, o escriba al correo peridodicoelconuco@gmaill.com. Diciendo quiero hacer parte de la política sana con El Conuco que promueve este medio de comunicación.

No tiene necesidad de estar echando mano a viejas triquiñuelas mandadas a recoger, que en algunas épocas dieron resultados puesto que se creía que eran reales o ciertas, como son las tan CACAREADAS AMENAZAS, que solo buscan supuestamente generar lástima o dolor, para que con ello se genere una solidaridad y la gente o votantes se comprometan con una causa supuestamente justa, pero que en el fondo es una sucia triquiñuela llamada en el argot menos delincuencia estrategia

Esta sucia práctica ha llegado hasta los espacios más humildes como son aspirantes a concejo, otros más ostentosos como candidatos a la Alcaldía, precisamente con el mismo personaje en la campaña donde fue elegido Alcalde, cuando en un supuesto atentado por los lados del barrio la independencia, donde se hizo un montaje teatral de primera clase, donde el candidato entonces de la U, era trasladado en un modesto carro, supuestamente para engañar a quienes irían atentar contra el Señor Vargas.

Por estar los vehículos de la seguridad del candidato Arsenio Vargas, supuestamente en contravía no pudieron capturar a los sospechosos, quienes, nuevamente y supuestamente fueron capturados por los lados del malecón y llevados a Villavicencio, y remitidos a Medellín, de donde supuestamente venia cumplimento con el atroz crimen.

Lo curioso del caso es que no hubo intervención por parte de la Policía, fiscalía, juzgados, entidades que debieron ser informadas del supuesto horrendo caso, al menos para que quedaran en las estadísticas.

www.elconuco.com.co pudo conocer de la supuesta grabación de la cual hace alarde el candidato Vargas, por información de una fuente muy importante, y la misma estuvo en manos de varias personas desde hace aproximadamente seis meses, desde cuando estaba a despensas del mejor postor. La supuesta grabación que fue hecha o realizada en forma clandestina, es decir a escondidas y sin autorización y lo peor sin orden judicial, lo cual puede ser la clara violación flagrante a las normas constitucionales, recordemos lo de las chuzadas, cuantas personas están y estarán en la cárcel por utilizar un sucio juego, no hay diferencias.

Hace unos pocos meses el supuesto agraviado o seguido según información fue un señor que dice ser periodista seguidor fervientes defensor a ultranza de la campaña del señor que está avalado por seis partidos para aspirar a la alcaldía por segunda vez, quien supuestamente también fue seguido por supuestos personajes quizás siniestros?

Pero supuestamente para no enrarecer el ambiente dejaron a la mano de Dios, según los actores de primera línea, dejaron la majestuosas obra de teatro para uso reservado, es decir solo para sus creadores.

Esto no solo sucede con candidatura a la alcaldía, por ahí apareció un candidato al Concejo municipal de la ciudad de Acacias, avalado por el mismo partido del cual es avalado el señor Vargas, con el mismo hecho de amenazas contra su integridad.

Sea esta la oportunidad para invitar a los jóvenes a optar por propuestas originales que vayan en beneficio de consolidar su proyecto, sin incurrir en estrategias sucias, utilizadas por los politiqueros, que no están seguros de poder convencer con un discurso claro, preciso y diáfano, para no echar mano a ejercicios poco claros y hasta irrespetuosos con la comunidad. No olvidemos que la gente ya está cansada de los mismos con las mismas.

De otro lado, solicitar en forma vehemente a las autoridades competentes, investigar a fondo la veracidad de los presuntos hechos, y si es del caso judicializar a los presuntos responsables o evidenciar que no se trata más de una sucia jugarreta en la búsqueda de favor del voto, lo cual constituiría una Falsa denuncia, delito que también se encuentra tipificado en nuestra legislación penal colombiana.