ALERTA EN EL META POR EL CORONAVIRUS AUNQUE NO SE CONFIRMA NINGÚN CASO

corona

Notillano.

Las autoridades sanitarias en el Meta mantienen estado de alerta por el tema del Coronavirus y diseñaron estrategias pese a que no se ha reportado ningún caso.

Socialización de los protocolos que tiene el Ministerio de Protección Social  y el Instituto Nacional de Salud, se vienen adelantando en todos los municipios reveló el secretario de Salud Jorge Ovidio Cruz Álvarez.

Entre las recomendaciones dadas, está el mantener estilos de vida saludable, higiene respiratoria adecuada y el lavado de manos, que son fundamentales para evitar la propagación del virus.

 “No queremos crear pánico lo que buscamos es generar educación comunitaria y estar alertas todos en el sistema de salud”, precisó el funcionario.

En cuanto al caso de una información viralizada por redes sociales en el departamento, el funcionario anunció que se desplazará un equipo de la Secretaría de Salud al municipio de Restrepo con el fin de revisar de manera juiciosa e integral la situación presentada y generar tranquilidad en la comunidad.