Yo fui quien invito a Piedad Córdoba

La distinguida ingeniera agroforestal Margarita Ennimicica Osorio, en forma exclusiva al medio www.elconuco.com.co y al programa noticioso radial Ecos del Conuco, aclaró enfáticamente y de forma puntual varios aspectos que transcribimos a nuestra audiencia y seguidores en las redes sociales.

M.E. En la actualidad no tengo vínculo con ningún movimiento o partido político o campaña alguna.

M.E. Ante la brutal, execrable, calumniosa y trapera campaña de desprestigio desatada en redes sociales contra el candidato a la Alcaldía de Acacías, Licenciado y Magister Eduardo Cortes Trujillo, “siento el deber moral” de presentar mi testimonio veraz y real de los hechos ocurridos, los cuales fueron tergiversados y basados en montajes fotográficos con los que pretenden endilgarle la pertenencia a grupos al margen de la ley.

 M.E. La Creadora, Promotora y Gestora del Foro abierto sobre Procesos de Paz, realizado en La Escuela Normal Superior de Acacías el día 10 de agosto de 2017, soy yo y como tal asumo mi responsabilidad en toda su ejecución.

G.D.P. Desde luego la Ingeniera Margarita se puso en la tarea de  ubicar un sitio y demás detalles para llevar a cabo el evento, y fue cuando le pidió al entonces Lic. Eduardo Cortes Trujillo, rector de la Normal superior de Acacias, que  facilitara el salón de eventos de la Institución para su realización.

M.E. Como se trataba de un tema de Paz, de toda actualidad, con información de primera mano y de interés general, el Rector accedió a facilitar las instalaciones para la realización del evento.

M.E. Para nadie es un secreto y no pretendo ni lo he hecho, negar el vínculo de amistad personal que tengo de vieja data con la Abogada Piedad Córdoba Ruíz, adquirido por mi relación con mi Maestro, amigo y actual compañero permanente de ella el Sr. Luis Alberto Pérez ampliamente conocido en la Ciudad como Docente de la UNAD y en el ejercicio pleno de mis derechos fundamentales a la libre expresión y pensamiento.

M.E. El Rector como un mínimo de elemental educación y cortesía saludó a la Ex congresista antes del evento y posteriormente se retiró a cumplir con sus diversas ocupaciones, no tuvieron ni han tenido ningún otro contacto para que se le acuse de pertenecer a un grupo al margen de la ley.

G.D.P. El conuco le pregunto a la Señora Margarita Ennimicica si el entonces rector de la normal licenciado Eduardo Cortes había tenido que ver con la realización del  evento en el cual habría participado la dirigente Piedad Córdoba,  lo que respondió que en ningún momento.

G.D.P. Se le pregunto qué hacía en la mesa principal reunidos el rector Eduardo Cortes y la dirigente Piedad Córdoba; contestó que ello es un fotomontaje  y que felicita de manera especial  a quien habría realizado,  pero en ningún momento el rector Cortes había estado sentado en la mesa principal.

M.E. Finalmente deseo manifestar pública y abiertamente mi rechazo a este tipo de agresiones basadas en la mentira, la calumnia y la desinformación que tanto daño pretenden hacerle a una persona de las calidades del Maestro Eduardo Cortés Trujillo y por ende a la Sociedad Acacireña.