Un día con Ecopetrol, Cacaoteros y más.

Por invitación que hiciera la estatal petrolera con sede en la ciudad de Villavicencio a los periodistas de la región de esta parte del departamento del meta, para conocer la inversión hecha en el municipio de Guamal en este departamento, entre otras cosas sede de una próspera riqueza petrolera, en su subsuelo.

A muy tempranas horas del día en un bus de servicio especial, provenientes de la ciudad de Villavicencio, llegaba a la ciudad de Acacias, sede del Conuco, un piquete de Comunicadores, que sumados a quienes nos vinculábamos a partir de ese momento, partíamos todos al municipio de Guamal destino al cual nos habían invitado.

Alli abordaron el mismo vuelo otros comunicadores, para luego partir a hacia un pintoresca finca denomina el ensueño, en la vereda el encanto del municipio de Guamal, de propiedad de la señor NURY HERNANDEZ MEDINA quien muy amable nos ofreció una nutritiva y apetitosa taza de chocolate, cultivado en su mismo finca, cosechado, y beneficiado  en sus terrenos.

 

Mientras nos servían un desayuno muy natural con huevos de gallina criolla, panderos y más chocolate, aprovechamos para entrevistarla y nos dijo lo siguiente.

 

Luego  hicimos lo mismo con el señor JUAN CARLOS AMADOR, representante de  una entidad denominada SOCODEVI  La cual es la encargada de enseñar orientar a las familias campesinas en el cultivo del cacao en esta prospera región en el departamento del meta, el Señor Amador nos dijo lo siguiente.

Se entrevistó igualmente al Señor FERNANDO COY, otro agricultor de la región quien al igual que doña Nury nos comentó sobre el tema…

 

Abordamos posteriormente a la Ingeniera MARIA CRISTINA BEJARANO, líder social de la empresa Ecopetrol para la Orinoquia, quien nos desmenuzo y nos halo más sobre el tema de los beneficios obtenidos por parte de los habitantes de la región con aporte de la Estatal petrolera…

 

Cambiamos de sitio y nos dirigimos a la Escuela PIO XII, del mismo municipio de Guamal, par presencia la entrega de una muy buena cantidad de elementos culturales, como cuatros armas, maracas  a los alumnos de este importante municipio, y le pedimos el concepto a la secretaria de Protección del municipio de Guamal, Dra. JOHANA MEDINA sobre esta actividad, financiada por la estatal petrolera. Se aprovechó y con el permiso de los padres de familia entrevistas a dos alumnas de la institución quienes también dieron su importante opinión sobre el tema.

Posteriormente fuimos conducidos a la espectacular villa deportiva del municipio donde un buen puñado de niños y niñas no esperaban para darnos una  demostración, en cada una de las disciplinas deportivas utilizando importantes  implementos deportivos, como balones de micro, basquetbol, volibol, jabalinas, balas, discos y una espectacular muestra de patinaje…

 

Luego pasamos a recorrer un total de 1.730  metros de vías pavimentadas en concreto rígido, también como los hechos anteriores, financiado con dineros de Ecopetrol.

Posteriormente, la  Líder Social de Ecopetrol nos hizo un recuento de las inversiones hechas por Ecopetrol, en el municipio de Guamal  META, que asciende a la suma de 30.Mil millones de Pesos, todos en beneficio en obras para la comunidad.

Para saborear a continuación un nutritivo almuerzo, unas entrevista y Chao en resumen ese fue un día con Ecopetrol, Cacaoteros, niños artistas y deportistas y más.