La bonificación mensual se reconoce a los servidores a los que se refiere el artículo 15 de la Ley 1861 de 2017.
Más de 300 mil de soldados profesionales, infantes de marina, soldados de aviación y auxiliares de Policía, comenzarán a recibir a partir de la fecha el incremento de un 50% en la bonificación.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, manifestó que dicho aumento servirá para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los integrantes de la Fuerza Pública y de sus familias.
Sostuvo que las bases militares y policiales pasan de ganar el 30%, que equivale a $348.000, al 50%, es decir, $580.000 de bonificación para que tengan condiciones de vida digna.
«La bonificación mensual se reconoce a los servidores a los que se refiere el artículo 15 de la Ley 1861 del 2017, y equivaldrá hasta el 50 % del salario mínimo mensual vigente”, señaló.
Dicha bonificación la recibirán soldados del Ejército y de la Fuerza Aeroespacial, infantes de marina de la Armada Nacional, auxiliares de la Policía e integrantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que prestan su servicio militar.
Para el titular de la cartera de Defensa, con estos incrementos se busca también dignificar el papel de la Fuerza Pública y reconocer su labor en la lucha contra organizaciones ilegales, como el ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, entre otros.
Reiteró que el cese bilateral con la guerrilla del ELN y Estado Mayor Central no significa bajar los brazos y dejar de actuar contra las economías ilegales, las cuales se deben afectar de manera contundente.
El ministro Velásquez aseguró en el territorio nacional no existe ninguna región vedada para la Fuerza Pública, ya que tiene toda la capacidades para actuar en todos los territorios del país y proteger a los colombianos.
Leave a Reply
View Comments