Repuntó la Economía y el Turismo en el Meta con la vía a Bogotá las 24 horas

Los comerciantes y los operadores turísticos reportaron un incremento en las ventas y ocupación hotelera del 60% durante las Festividades del Festival Llanero el fin de semana, gracias al funcionamiento de la carretera las 24 horas.

Los turistas visitaron al Meta y se observó el repunte en la economía, luego del descalabro por el cierre de la vía por más de tres meses.

En el kilómetro 58 se instaló un sistema de 10 torres de iluminación, con el fin de garantizar la visibilidad, seguridad y transitabilidad de los diferentes vehículos en horas nocturnas.

“Encontramos una vía iluminada, dinámica, con el radar funcionando perfectamente, los vigías instalados en sus puestos y con un Guayabetal recuperando su prosperidad, un hecho que nos llena de satisfacción porque una de las prioridades del Gobierno Nacional ha sido avanzar en la reapertura de la vía para recuperar la economía de la región”, aseguró Manuel Felipe Gutiérrez, funcionario de la ANI.

“El Gobierno Nacional ha invertido más de 57 mil millones de pesos en obras de recuperación y estabilización del km 58, como la remoción de material en la rehabilitación y mejoramiento de la vía veredal Mesa Grande, en la construcción del tablestacado las obras de canalización en la meseta superior, entre otras”, señaló el funcionario.