Tutela paraliza trámite de adjudicación de contrato para demolición y construcción del coliseo Álvaro Mesa

Una medida cautelar decretada por el Juzgado Sexto Penal municipal con función de control de garantías dentro del trámite de un a Acción de Tutela, ordenó la suspensión de la licencia de construcción mediante la Gobernación soporta la licitación pública de adjudicación del contrato para demolición y construcción del Coliseo Álvaro Mesa Amaya.

El tutelante, Jorge Hugo Mendoza, argumenta una violación al debido proceso dado a que presentó un incidente de reposición subsidiario de apelación ante el Curador Urbano Segundo de Villavicencio, Andrés Perea Mejía.

Manifiesta que, en su condición de tercero interesado en el tema, observa supuestas irregularidades en el otorgamiento de la licencia de construcción a la Gobernación del Meta.

En consecuencia, el Juzgado tiene 10 días hábiles para resolver la tutela, con la advertencia de que este despacho no saldrá a vacancia judicial el próximo 19 de diciembre.

El proyecto del nuevo Coliseo ha desatado polémica dado a que muchos ciudadanos no están de acuerdo con la demolición del existente para construir nuevamente en el mismo lugar. Solicitan que la Gobernación adquiera otro predio y construya el nuevo coliseo.