REDUCIR ÍNDICES DE VIOLENCIA A LA MUJER EN EL META, FUE EL OBJETIVO DE JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN

Con éxito se cumplió la primera jornada de la estrategia interinstitucional ‘Viva la Ruta’, en el Centro Comercial Viva, en Villavicencio que informó sobre las rutas de atención y orientación para mujeres víctimas de violencia.

La Secretaría de la Mujer, la Familia y Equidad de Género y otras instituciones se sumaron a esta iniciativa que buscaba sensibilizar a la ciudadanía sobre esta problemática social y así reducir los índices sobre estos hechos en el departamento.

El intendente Javier Carranza, de la oficina de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil) aseguró que sí alguna mujer está siendo víctima de violencia de género puede informar o reportar el caso, a través de la línea telefónica gratuita 155 que está habilitada las 24 horas del día.

“Esta línea es atendida por profesionales en derecho y psicología, allí los asesores le indicarán paso a paso a la víctima todas las medidas de protocolo para ser atendida acorde al tipo de violencia al que está siendo o fue expuesta, y cómo debe interponer la denuncia a su agresor”, explicó Carranza.

Para la secretaria de la Mujer, la Familia y Equidad de Género, Yenny Montaña, una de las prioridades del ‘Gobierno al Servicio de la Gente’ es trabajar incansablemente mediante un conjunto de acciones articuladas que respondan a los mandatos normativos de la Ley 1257 de 2008 y así garantizar la protección de las victimas, su recuperación y la restitución de sus derechos.