Por paseo en coche, le cobraron $22 millones a turista en Cartagena

La víctima fue una canadiense, tras tres transacciones con diferentes tarjetas se percató del robo.

Foto: Suministrada

Cobros abusivos hacia turistas sigue siendo noticia en Cartagena, los bochornosos sucesos continúan registrándose en playas y plazas de la ciudad sin ningún tipo de sanción por parte de las autoridades.

Esta vez no cobraron limonada a $7 millones, ni propinas que superan un millón, tampoco cobraron $300.000 por un pescado; la artimaña de los abusadores está vez fue cobrar $22 millones por un paseo en coche, en el Centro Histórico de Cartagena.

La víctima narró que luego del recorrido se dispuso a pagar el recorido, que tenía una valor de $100.000, y entregó cuatro de sus tarjetas porque le decía que ninguna realizaba de forma efectiva la tracción.

La primera tracción la realizaron por un monto de $6′000.000, la segunda por otros $6′000.000, tercera por $5′000.000, hasta que completaron $22′230.000

La excusa era que no se hacia efectivo el cobro, que no aplicaba”, dijo la turista.

El robo a la turistas canadiense ocurrió cuando el operador turístico la trasladó de un lugar a otro, asegurando ir en busca de un datafono porque en el momento no contaba con la herramienta. Llegaron hasta la plaza Fernández Madrid, en el mismo Centro Histórico, donde ocurrió el lamentable suceso, la turista se percata al siguiente día cuando recibe los estractos bancarios.

Las autoridades informaron que recepcionaron la denuncia, pero no tienen forma de contactar a la persona que realizó las tracciones. El conductor del coche turístico fue indivualizado.

La Asociación de Cocheros de Cartagena señaló que colocaron a disposición de las autoridades competentes todo el acompañamiento para brindar información que permitan esclarecer lo ocurrido.

La propietaria y miembro de ASOCARCOCH, Yackelin González Herrera; también Yesid Soto, presidente de ASOCARCOCH, tomaron la decisión de suspender al señor Iván González Jiménez, conductor del coche donde se movilizó la turista, por los hechos sucedidos.

“Esperamos que avance la investigación y se esclarezca lo ocurrido. Como medida pertinente la Asociación decidió apartar, indefinidamente, de toda actividad operativa al cochero que realizó el recorrido con la ciudadana extranjera que luego de finalizado y cancelado, indicó a la Policía Nacional inconformismo por movimientos en su cuenta bancaria”, señaló la Asociación de Cocheros.

Natalia Bohórquez, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, enfatizó en que los viajeros cada vez que vayan a adquirir un servicio o un producto verificar el precio, si no está publicado no consumir.

“A la hora de pagar valide el valor que corresponda a lo que ha consumido, verifique la formalidad del prestador de turismo, evite las pruebas gratis. Hacemos el llamado por trabajar juntos y ser los mayores anfitriones, que las personas que nos visiten quieran regresar”, sostuvo Bohórquez.

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