Pereira, incomunicada de otras ciudades debido al paro nacional

Concentraciones en varios puntos del área metropolitana de Pereira y movilizaciones en horas de la tarde, hacen parte de la agenda programada por las centrales obreras, sindicatos y otros sectores participantes de la jornada de protestas, en el marco del paro nacional.

Lina María Montilla, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Risaralda, CUT, aseguró que en el desarrollo de la jornada de paro de este jueves 21 de noviembre se realizarán desde las 9 de la mañana concentraciones en Dosquebradas y Pereira.

“En Dosquebradas nos concentramos en el sector de la Romelia, en la vía que conduce a Santa Rosa de Cabal y que conecta con el departamento de Caldas y en el CAM también nos reuniremos. En la ciudad de Pereira nos reuniremos en el sector de San Luis, cerca al Terminal de Transportes, en la vía que conduce hacia el departamento de Quindío y así mismo en el sector de la Glorieta de Mercasa en el punto que conecta a Pereira con Armenia, Manizales y Cali”, aseguró la presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Risaralda.

De acuerdo con el líder sindical, hacia las dos de la tarde desde los diferentes puntos iniciará la movilización hacia la Plaza de Bolívar de Pereira, en donde después de la 4 de la tarde se realizará una toma cultural.

“Después del medio día iniciaremos la movilización desde los diferentes puntos de concentración que estén en condiciones de salir a marchar para llegar hasta la plaza de Bolívar y de manera simultánea, otra marcha saldrá a las 2 de la tarde desde el parque de Banderas, la cual recorrerá la zona céntrica”, precisó Montilla.

Teniendo en cuenta la importancia en materia de movilidad de los puntos que estarán bloqueados por los manifestantes, se prevé que la ciudad de Pereira tendrá graves complicaciones para comunicarse con otras ciudades capitales del país como Manizales, Armenia, Medellín, Cali, Ibagué y Bogotá.