- El día 17 de noviembre, hacia las 11:00 de la mañana, se obtiene por inteligencia humana, información sobre posibles confrontaciones en la vereda el Remanso, ubicada en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, entre los grupos armados organizados residuales E-1 y E-48, que se disputan el control del negocio ilícito del narcotráfico que genera varios factores de inestabilidad.
- Como resultado de la confrontación se presentó el asesinato de una niña, mientras otra menor de edad quedó herida.
- Posteriormente, llegó al hospital de Puerto Leguízamo un sujeto herido, situación que está siendo investigada por las autoridades competentes para confirmar identidad y posibles causas en las que fue herido.
- De manera inmediata se articulan esfuerzos de apoyo con instituciones como Infantería de Marina, Policía Nacional, Gobernación del Putumayo, Alcaldía de Puerto Leguízamo, Personería del Pueblo y Cruz Roja, con el fin de garantizar la seguridad y supervivencia de la población civil del sector.
- Al lugar donde se registraron las confrontaciones entre estos dos grupos armados organizados residuales, se movilizaron tropas de la Vigésima Séptima Brigada del Ejército Nacional, la Fuerza Naval del Sur y miembros de la Cruz Roja Colombiana, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, y garantizar la seguridad.
- El Ejército Nacional rechaza contundentemente estos ataques indiscriminados contra la población civil, dado que violan los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario, especialmente el principio de distinción, por parte de los grupos armados organizados residuales.
Leave a Reply
View Comments