Miles de vehículos circulan por la vía al Llano, abierta las 24 horas

Con normalidad transcurre el primer día de apertura de la vía Bogotá – Villavicencio las 24 horas, ordenado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, este jueves. El Gobierno Nacional y la concesionaria Coviandina esperan que este primer día pasen más de siete mil vehículos y unos doce mil en los fines de semanas.

Con la orden de la reapertura de la vía 24 horas a partir de este viernes de 6 de diciembre, permanecerá el monitoreo por parte de las autoridades para evitar contratiempos.

Para verificar que la iluminación en el kilómetro 58 funcione como se requiere para mantener abierta la vía al Llano las 24 horas, llegará en las siguientes horas el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI ) y gerente de la carretera, Manuel Felipe Gutiérrez.

El funcionario confirmó que luego de abrir la carretera las 24 horas se mantendrá la vigilancia permanente para garantizar las seguridad de los miles de viajeros y las obras que se requieren para mantener la vía abierta.

Ante la noticia, en el Meta celebraron la decisión del Gobierno Nacional de las 24 horas para todo tipo de vehículos. «Esta era la noticia que esperábamos todos los metenses de poder tener nuestra vía entre Bogotá y Villavicencio abierta las 24 horas», manifestó la gobernadora regional, Marcela Amaya García.

También se pronunciaron transportadores como Juan Carlos Castro, presidente de la Asociación de Camioneros del Meta, quienes padecieron todos estos meses con el cierre.

Los habitantes de Guayabetal, ubicado en el punto del kilómetro 58 afectado por derrumbes, celebraron que por fin el Gobierno Nacional los escuchara y les abriera la vía las 24 horas.

Fue el 15 de junio del presente año cuando el Gobierno Nacional  tomó la determinación de cerrar completamente la vía por los constantes derrumbes en varios puntos críticos del corredor, especialmente los kilómetros 58 y 64.