Mercado campesino en la Gobernación este viernes

Villavicencio. Los campesinos participarán este viernes en el Mercado Campesino en el primer piso de la Gobernación del Meta, como estrategia para enfrentar el alto costo de vida.

Los productores que vienen directamente de las fincas, pondrán en venta alimentos de la región como lácteos, avícolas, plátano, yuca, cítricos y frutas, entre otros, siendo beneficiados directamente los campesinos.

El viernes se conmemora el Día Mundial de la Agricultura y la actividad permite rendir homenaje a quienes labran la tierra.

El evento será desde las 6:30 a.m. hasta las 4 p.m., y en el mismo se reunirán campesinos con sus productos de la tierra a precios cómodos.

A través de los mercados campesinos no solo se busca reactivar la economía, sino enseñarles a los productores a negociar de manera directa y sin intermediarios con productos frescos y de buena calidad. Además, promoviendo marcas propias de la región, declaró José Zárate, secretario de Agricultura del Meta y agregó: “Ofreceremos productos sanos con precios justos, producidos por familias campesinas de los diferentes municipios del Meta. Será una interacción directa entre quienes producen los alimentos y quienes acceden a los mismos”.

 

Notillano