Más de mil millones de pesos en clorhidrato de cocaína fueron incautados al GAO-R E1 por el Ejército Nacional

En desarrollo de operaciones interinstitucionales con la Fiscalía General de la Nación, tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional capturaron a un sujeto e incautaron 160 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Gracias a la información suministrada por inteligencia militar, tropas del Batallón de Ingenieros n.° 7 General Carlos Albán Estupiñán de la Séptima Brigada y personal de la Policía Judicial de la Seccional de Análisis Criminal del CTI, realizaron un puesto de control estratégico en un sitio conocido como Iraca, sobre la vía que conduce del municipio de Fuentedeoro hacia San Martín.

Al realizar la inspección en un vehículo tipo camión las tropas hallaron un doble piso de madera, el cual contenía en su interior y de manera camuflada 160 kilogramos de cocaína pura, que tendrían como destino final el centro del país, para posteriormente ser enviada al exterior.

Este alijo que valdría más de mil millones de pesos y representaría cerca de 160 mil dosis personales, fue hallado gracias a la contundente acción de las tropas. Dosis que no llegaron a ser distribuidas a la población, que es la más afectada con este flagelo.

En la ejecución de esta operación fue posible la captura en flagrancia del conductor, así mismo, se hizo la incautación del vehículo y un teléfono celular, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso de judicialización.

Con este resultado se impacta contundentemente el sistema del narcotráfico en esta región del país, debilitando sus fuentes de financiación y contrarrestando el accionar delictivo de estos grupos armados organizados residuales.

De esta manera el Ejército Nacional se encuentra adelantando operaciones contundentes contra las redes del narcotráfico que delinquen en esta región de la Orinoquía Colombiana.