Mandatarios Electos a Santa Marta

El encuentro, que corresponde al foro ‘La ruta del desarrollo sostenible’, contempla temáticas como planeación estratégica, formulación, gestión y evaluación de proyectos, entre otras.

Con presencia de los gobernadores y la mayoría de alcaldes electos del país,  entre ellos el Licenciado Eduardo Cortes Trujillo, Alcalde electo de la ciudad de Acacías en el departamento del meta; se dio apertura en Santa Marta al foro ‘La ruta del desarrollo sostenible’, promovido por Findeter y encaminado a impartirles formación sobre temas estratégicos para su gestión.

Presidido por Sandra Gómez Arias, presidenta de la banca de desarrollo, el encuentro que finalizará el viernes próximo contempla temáticas como planeación estratégica, formulación, gestión y evaluación de proyectos (elaboración de diagnósticos, indicadores de gestión, financiación, seguimiento y control).

Igualmente, composición del presupuesto, finanzas territoriales, contratación transparente, objetivos de desarrollo sostenible y buenas prácticas en equidad de género, entre otros.

Esta es la primera vez que una entidad reúne a más de 150 nuevos mandatarios para acompañar su gestión y para identificar y entregar el listado de los proyectos detonantes del desarrollo, que pueden contar con el apoyo de Findeter en todas sus etapas de ejecución», dijo Sandra Gómez.

Indicó que “los nuevos gobernantes podrán acceder a capacitación de primer nivel y además, tendrán la posibilidad de tener una interlocución directa con los líderes del Gobierno Nacional”.