Invierno deja tres personas muertas y varias heridas en el Tolima

Múltiples emergencias se registraron en el departamento del Tolima a causa de las lluvias que se registraron durante el fin de semana. La mayoría de afectaciones fueron por deslizamientos de tierra e inundaciones.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima confirmó que, en medio de los derrumbes que se presentaron en los municipios de Fresno, Rioblanco y Chaparral, murieron tres personas y cuatro más resultaron heridas

«Tenemos el reporte de siete movimientos en masa en los que encontramos municipios como Chaparral con dos lesionados, Fresno con un fallecido y dos menores de edad fallecidos en el municipio de Rioblanco», expresó Erika Lozano, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

La primera de estas emergencias fue en Fresno, al norte del departamento, en donde un derrumbe sepultó parte de una vivienda del sector de Casa Vieja. Allí murió una mujer de 77 años de edad, y otras dos personas sufrieron lesiones.

Posteriormente, en el polideportivo de la vereda Argentina del municipio de Chaparral, un deslizamiento cayó sobre dos personas, entre ellas un menor de edad. La rápida reacción de la comunidad permitió extraerlas con vida.

El tercer caso se registró en Rioblanco, en el corregimiento de Herrera, en donde murieron dos menores de seis y 15 años de edad.

“En Rioblanco se reporta movimiento en masa por el sector de Herrera. En esta situación dos personas pierden la vida, son un niño de seis años y otra menor de 15. También hay viviendas afectadas en la vereda de Los Ángeles y en vías terciarias a causa de las crecientes de los ríos”, mencionó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Además de estas localidades, recientemente se han reportado otras novedades en Ibagué, Suárez, Cajamarca, Guamo y El Espinal.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.