Investigan a Policía que quitó cartel que invitaba al paro nacional de este jueves

Mientras testigos grababan con sus celulares el momento en que un policía quitaba el enorme cartel que llevaba el lema ‘Dignidad a la Calle’, una mujer que pasaba por ese sector en el centro de Bogotá, de manera airada, le preguntó al uniformado: “señor agente, ¿no le gusta la paz?”.

La pregunta reiterada de la mujer se debe a que en el cartel también se lee la frase «vamos al paro por la defensa de la vida y por paz con justicia social», sin embargo, el uniformado continuó quitando la imagen.

La polémica actuación del uniformado se volvió viral en las redes sociales. De hecho, el video llegó a manos del comando de la Policía de Bogotá y motivó a que al uniformado se le abriera una investigación disciplinaria por no cumplir con los protocolos institucionales para ese tipo de casos.

Por otra parte, opositores del alcalde Enrique Peñalosa rechazaron este tipo de hechos, que han sido calificados hasta de “operación anti-marcha”, aunque para otros usuarios de las redes sociales el cartel que invitaba al paro nacional es contaminación visual.