HOMBRES DEL ELN INCINERARON BUS EN LA VÍA CHOCÓ- RISARALDA

Hombres armados, pertenecientes al Frente Cacique Calarcá de la guerrilla del ELN, incineraron un bus de servicio público de pasajeros, adscrito a la empresa Flota Occidental, en la vía que comunica a Quibdó con Pereira.

El hecho se produjo en las últimas horas en el kilómetro 23 de la vía Ánimas- Pereira, en el corregimiento de Angosturas, en jurisdicción del departamento del Chocó. 

En este sitio, sujetos armados que se identificaron como integrantes del grupo armado organizado, obligaron a parar el automotor y a bajar a todos sus ocupantes. Posteriormente procedieron a prenderle fuego, para después huir del lugar, mientras las personas veían arder en llamas el bus y sus pertenencias. 

Walter Arango Mazo, transportador que cubre la ruta Chocó- Risaralda, aseguró que esta situación de alteración de orden público se presentó exactamente en un tramo de la vía Panamericana que se conoce como la vida no vale nada.  

“Estos hombres fuertemente armados intimidaron al personal que iba en el vehículo de la empresa Flota Occidental #8120 y los bajaron del carro y luego lo incineraron, por fortuna no hay víctimas que lamentar ni secuestro alguno y según lo que han dicho los ocupantes del bus, al parecer esta situación sería por presión para pagar las llamadas vacunas”, aseguró el líder transportador del Chocó. 

Según manifestó Arango, también en las últimas horas tres vehículos de la misma empresa transportadora sufrieron daños por incineración cuando se encontraban en un parqueadero. 

“En el municipio de En Condoto se presentó una situación en un parqueadero, en donde se quemaron tres buses, al parecer por la falla eléctrica en uno de los automotores, según lo que manifestó el conductor de uno de los carros”, precisó.