FISCALÍA ASUME INVESTIGACIÓN POR ATENTADO CONTRA LÍDER SINDICAL EN EL META

Investigadores de turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Sijin de la Policía asumieron los actos urgentes contra los presuntos responsables del atentado ocurrido en la madrugada del lunes 17 de febrero en contra del dirigente sindical Jonathan Urbano Iguera de 33 años.

La víctima del atentado es un trabajador de Ecopetrol y Presidente de la Subdirectiva de la Unión Sindical Obrera USO en Puerto Gaitán (Meta).

Según su denuncia, la situación se presentó cuando se desplazaba hacia Puerto Gaitán (Meta) por el sector del corredor ecológico en la Vereda El Amor, al sur oriente de Villavicencio (Meta) en el vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) asignado. Según su relato, iba como pasajero en el asiento trasero, con sus dos escoltas, cuando escuchó dos disparos que rompieron el vidrio trasero.

De acuerdo con información entregada por los escoltas del dirigente sindical, fueron interceptados por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta y los agredieron con arma de fuego. Sin embargo, por la reacción de los escoltas, los victimarios emprendieron la huida

El dirigente sindical señaló que ha sido víctima de amenazas pero que desconoce con certeza su origen.