Estudio revela que desde los 12 años empieza el consumo de licor en Santander

Un estudio adelantado por la Secretaría de Salud de Santander reveló las alarmantes cifras de consumo de licor y sustancias alucinógenas.

El informe indica que el 7% de los estudiantes consumió alcohol después de los 10 años, sin embargo, el promedio se mantuvo en los niños de 12 años.

“Infortunadamente, en Santander existe un alto consumo de bebidas alcohólicas y esto impacta en la salud de la población, en enfermedades como el cáncer, también hay una relación directa con múltiples patologías cardiovasculares o diabetes”, afirmó Orlando Quintero, director de Salud Integral de Santander.

El estudio también reporta que niños y adolescentes entre los 12 y 17 años han intentado comprar licor pero los comerciantes se niegan a venderlo. Ese ítem del informe puede considerarse como una “adicción pausada”.

Una de las mayores causas de mortalidad en el departamento de Santander se debe al consumo indebido de alcohol, lo que además influye en la salud mental y provoca afectaciones emocionales que inducen al consumidor a realizar acciones como el suicidio, reveló el estudio.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.