En Villavicencio Meta, desarticulada banda delincuencial los motorizados

Gracias al trabajo coordinado e interinstitucional entre las tropas del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía Seccional Meta, se logran las capturas de cinco sujetos que desde el año 2018 se dedicaban al hurto de motocicletas en diferentes modalidades, en el departamento.

Con las labores de investigación realizadas durante los últimos 10 meses, por parte del personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI y el Gaula Militar Ariari de la Séptima Brigada, fue posible dar con la aprehensión de estas personas, que además del hurto de motocicletas, también se dedicarían a realizar asaltos en establecimientos comerciales y a personas, con arma de fuego o arma blanca.

En algunas ocasiones, los detenidos llamaban y pedían dinero a sus víctimas, para recuperar los elementos hurtados.

Se calcula que las personas afectadas por esta banda, perdieron alrededor de 150 millones de pesos.

Los capturados deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, lesiones personales, receptación y falsa denuncia, ante la Fiscalía General de la Nación.

El trabajo permanente de las tropas del Ejército Nacional, reflejan la voluntad inquebrantable de servicio de los Héroes Bicentenarios que conforman la Séptima Brigada en el departamento del Meta, golpeando contundentemente la delincuencia común organizada, garantizando la seguridad de la ciudadanía en esta región del país.