En vez de enviarnos mercados, nos mandaron Venezolanos: Alcalde de Puerto Carreño

De Blu radio.

El alcalde de Puerto Carreño, Marco Pérez Jiménez, justificó las protestas en el municipio por la llegada de 59 venezolanos que serían expulsados del país por participar en desmanes durante las protestas de la semana pasada.

No deje de leer: Habitantes de Inírida se toman aeropuerto para evitar llegada de venezolanos deportados

En diálogo con BLU Radio, el mandatario local recalcó que la población, capital de departamento de Vichada, vive una crisis de enormes proporciones.

“En vez de mandarnos un hércules con mercados, porque estamos viviendo una crisis terrible, nos mandan son venezolanos, cuando tenemos 7.000 venezolanos haciendo lo que ellos quieren. No hemos recibido un peso para atender la población migrante”, expresó.

Asimismo, Pérez manifestó que los hospitales están saturados, las reservas, las zonas turísticas, la invasión del espacio público.

“Aquí hay hurtos todos los días. La Policía los coge y los suelta al otro día a las 5:00 de la mañana porque no tenemos la infraestructura para encarcelarlos”, indicó.

La operación de Migración Colombia, para llevar a los venezolanos, inicialmente tenía como objetivo Puerto Inírida, Guanía, pero dado que los habitantes del municipio se tomaron el aeropuerto, tuvo que ser movida a Puerto Carreño.