En Acacias Concejo Municipal aprueba proyecto por más 4.618 millones de pesos

En las horas de la mañana del día de hoy 3 de Diciembre en la sede del concejo municipal de la ciudad de Acacias fue aprobada una adición presupuestal por más 4.618.806.074.oo millones de pesos de pesos, según proyecto de acuerdo Número 596 de 2.019.

En este valor se encuentra inmersos recursos para los centros vidas de la ciudad, lo mismo que para 25 días de servicio de plan de alimentación Escolar a partir de tres de febrero del próximo año, fecha en la cual se inician las labores escolares y  por un término de 25 días, mientras se tramita el valor para la el resto del año.

En el mismo valor se encuentra un  incluido para las noches navideñas.

El proyecto contó con 13 de los quince votos posibles, debido a que hubo dos ausencias, tres votos negativos y 10 positivos, es decir que el proyecto pasó ampliamente en votación.

Las ausencias fueron la de los concejales Fabio Jara y Edilberto Rodríguez, mientras los concejales Jair Echeverry, Arley Romero y  la concejala Yolanda Moncada, votaron en forma negativa.

Estos son los valores que serán destinados para PAE y otros sociales.

Al preguntarle en forma personal, por parte del Conuco a la concejala Moncada del porqué había votado en forma negativa un proyecto tan importante como el PAE, donde se beneficiaban precisamente los niños y los abuelos, manifestó que en el mismo proyecto se encontraban incluidos otros recursos para otras destinaciones, que no tenían nada que ver con el PAE

Es de anotar que la ponente del Proyecto fue la concejala Liliana Baquero, del partido de la U.