Ejército Nacional logra la incautación de más 36 kilos de pasta base de coca

Gracias a las labores de inteligencia realizadas entre el Ejército y la Policía Nacional, fue posible la captura en flagrancia de dos sujetos pertenecientes a la delincuencia común al servicio del grupo armado organizado residual Estructura Séptima, (Gao-r, E-7).

Tropas del Batallón de Infantería n°21 Batalla Pantano de Vargas de la Séptima Brigada y la Policía Antinarcóticos, mediante puesto de control en la vía que conduce de Puerto Lleras a la vereda La Unión de este municipio, hicieron la señal de pare a un vehículo tipo camioneta marca Toyota, el cual tenía en su interior y de manera camuflada en el tanque de combustible 47 frascos que contenían este alcaloide.

La pasta base de coca provendría del municipio de La Macarena y tendría como destino final, laboratorios de clorhidrato de cocaína en el departamento del Casanare, este alcaloide tiene un  valor comercial de alrededor de 200 millones de pesos.

Los capturados y la droga fueron puestos a disposición la Fiscalía de Puerto Rico-Meta, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Con estos resultados se minimiza el accionar delictivo de estos grupos armados organizados residuales y se corrobora el compromiso del Ejército Nacional, por desmantelar las redes del narcotráfico que delinquen en la región de la Orinoquía colombiana, al combatir sus fuentes de financiamiento, y se reafirma el compromiso social con los jóvenes, quienes son los más afectados con el comercio de estos alucinógenos.