Ejército auxilia a presunto guerrillero herido en operativo en Arauca

Durante dos operativos militares realizados en Fortul y Puerto Rondón en Arauca, hombres del Ejército lograron salvarle la vida a un presunto guerrillero que fue encontrado herido, luego de los combates adelantados contra integrantes del Ejército de Liberación Nacional.

Según las autoridades, una de las tareas militares se cumplió en la vereda Sitaca, del municipio de Fortul, donde se dio la captura de seis presuntos integrantes del frente Domingo Laín Sáenz, del ELN

Durante el operativo se incauto además armas de largo alcance, entre ellos tres fusiles, 406 cartuchos de diferentes calibres, cinco proveedores, material de intendencia de uso privativo de las fuerzas, junto con propaganda alusiva al grupo armado organizado.

En medio de la misión desarrollada en Fortul, uno de los detenidos resultó gravemente herido por lo que los enfermeros militares lo atendieron con los primeros auxilios, para luego evacuarlo en un helicóptero hasta el centro hospitalario más cercano.

«Este frente se dedica a intimidar, extorsionar y perpetrar continuas acciones terroristas, tanto contra la fuerza pública como contra sectores de las comunidades», dijo el Ejército en el comunicado que emitió sobre la operación.

Respecto a la segunda tarea militar que se desarrolló en la vereda Perocero, del municipio de Puerto Rondón, se capturaron a dos presuntos integrantes de la comisión Rafael Villamizar, a quienes se les incautaron un arma corta, un proveedor, diez cartuchos y una motocicleta del alto cilindraje, sin placas, que quedaron a disposición de las autoridades competentes.

El proceso de captura de los presuntos guerrilleros del ELN fue adelantado por la Fiscalía especializada 118 y la Dirección de Investigación Criminal Dijín de Saravena.

Con las acciones del Ejército, a través de su octava división, el pasado 10 de noviembre se había dado la captura de dos guerrilleros del ELN, uno de ellos alias Ferney y el otro de nacionalidad venezolana, así como la liberación de dos mujeres, una de ellas con un bebé de tan solo siete meses.