Ecopetrol y El Ministerio Del Deporte renuevan y fortalecen alianza para promover el deporte

Por segundo año consecutivo, Ecopetrol y el Ministerio del Deporte, renovaron su alianza para impulsar el deporte en toda Colombia, este año con la vinculación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). La Empresa apoyará la realización de competencias y el desarrollo de escuelas deportivas a través del programa ‘Supérate Intercolegiados’, iniciativa en la que participan cerca de 1,4 millones de jóvenes en todo el país.

Este convenio permite que más de 5.700 deportistas participen en la final de los juegos Supérate Intercolegiados 2019 en Boyacá, la puesta en marcha de 43 escuelas deportivas que beneficiarán a 24 mil jóvenes y la formación virtual de 300 entrenadores en temáticas relacionadas con la promoción de estilo de vida saludable y gerencia integral del deporte.

El aporte de Ecopetrol para esta iniciativa asciende a $13 mil millones hasta finales del año 2020. El apoyo al programa Supérate está alineado con la estrategia de entorno de la primera empresa del país que busca cerrar las brechas en educación a través del fomento del deporte.

“En Ecopetrol estamos convencidos que actividades como los Juegos Supérate contribuyen a promover los valores y mitigan la deserción escolar entre las nuevas generaciones de colombianos. Nos sentimos muy complacidos de formar parte de esta alianza con el Ministerio del Deporte y la OEI que permite que miles de jóvenes colombianos tengan opciones de crecimiento y se alejen de la violencia”, dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo.

El apoyo a los Supérate Intercolegiados se suma a otros programas en materia de educación, deporte y salud como Generación E, Bachilleres Ecopetrol y Fundación Batuta, entre otros, que desarrolla Ecopetrol en todo el país y con los cuales llegará en el año 2022 a una población estimada de 250.000 colombianos.

Para El Ministerio del Deporte, Ecopetrol se ha constituido en un aliado estratégico que aporta a la promoción del desarrollo integral de los jóvenes a través del deporte, con lo que se fomenta la retención escolar y la práctica de estilos de vida saludables.

“Supérate Intercolegiados son los juegos del ministerio del deporte que buscan educar y a su vez, una plataforma para los futuros talentos del alto rendimiento. Gracias a la unión con Ecopetrol y la OEI hemos podido adelantar unos juegos a la altura que merecen nuestros niños y niñas de toda Colombia. Agradecer a estos aliados porque sabemos que a través del deporte nos unimos, nos transformamos y nos inspiramos”, sostuvo el ministro del deporte, Ernesto Lucena Barrero.

En esta alianza, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura se vincula con su experiencia internacional en la ejecución de proyectos que buscan una mayor cobertura, calidad en la educación y retención escolar.

Con corte al tercer trimestre de 2018, en desarrollo de la primera fase del acuerdo se beneficiaron 6.505 niños y jóvenes de todo el país, destacándose territorios en los que opera la empresa como Putumayo, Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Arauca, Huila, Meta, Casanare, Bolívar y Santander.

El cierre de las justas donde se premiará a los mejores deportistas del 2019 tendrá lugar el 15 de diciembre en Tunja, Duitama, Paipa y Sogamoso, y hará parte de las celebraciones desarrolladas en Boyacá en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia.