Notillano.
La Clínica Esimed Llanos, donde atendían a los pacientes de Medimás, adeuda a sus trabajadores salarios y otras obligaciones laborales.
Son más de doscientas víctimas de esta situación, originada a raíz del cierre determinado por la Secretaría de Salud.
Cuando quedó cerrada la clínica, por medio de una carta entregada a cada uno de los trabajadores, se les dijo que fueran a su casa, que el contrato seguía vigente, que les iban a pagar, pero nada de eso se ha cumplido.
El local de la misma está deteriorándose, y ni el Ministerio del Trabajo, ni la Superintendencia, Esimed, o Medimás, ni los nuevos propietarios que es una organización multinacional, responden por los perjuicios causados a los trabajadores.
Unitracop que es el sindicato, ha reclamado, pero todo su esfuerzo ha resultado vano, señalaron al Noticiero del Llano, mientras que los trabajadores siguen a la espera de una solución, debiendo arriendo, si asistencia médica, incumpliendo compromisos de diversa índole y el Estado marginado, mientras el pueblo sufre las consecuencias por la forma como se grata la salud en Colombia, donde todo se ha con vertido en un negocio para beneficio de unos pocos y en detrimento de los usuarios, y de quienes laboran en las EPS e IPS.
Leave a Reply
View Comments